domingo, 21 de febrero de 2016

OFAC: Colección de Agentes Estafadores del tío Sam



Nada dice más de la globalización, que la dudosa Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro. Este organismo financiero internacional se ha convertido en un brazo de «poder duro» de la política exterior neoconservadora de los Estados Unidos, una agencia que pretende sacudir dinero y otros activos de funcionarios extranjeros y empresarios que se atreven a desafiar la supremacía de los Estados Unidos.

La colocación de una serie de neoconservadores pro israelíes en el timón de la OFAC también ha hecho de la oficina una herramienta virtual de la política exterior de Israel y la inteligencia. La OFAC ha estado en la vanguardia de procesar a los estadounidenses y otros por violar las sanciones contra Irán, el gobierno de Siria de Bashar al-Assad, el partido político del Líbano Hezbolá, Hamas en Palestina, el gobierno de Libia de Muammar Gaddafi, Irak de Saddam Hussein, el gobierno de Omar al- Bashir de Sudán, y otros enemigos de Israel. Sin embargo, ninguno de estos objetivos israelíes son necesariamente enemigos de los Estados Unidos.


OFAC nació como División de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro en 1950 durante la agonía de la primera época de la Guerra Fría, cuando la administración de Harry Truman quería procesar a empresas y particulares que realizan negocios con China continental y Corea del Norte en violación de las sanciones económicas estadounidenses. En 1962, la división se convirtió en la actual Oficina de control de activos extranjeros.

Continuando como herramienta de guerra económica de la Guerra Fría, la OFAC volvió su atención en los que violaron el embargo económico de Cuba, en particular los turistas estadounidenses que decidieron hacer uso del sol de la isla de abundantes, playas limpias, y excelentes cigarros y ron. Todavía en 2007, la OFAC perseguido vigorosamente una agencia de viajes española y su sitio web por «ayudar a los estadounidenses a evadir las restricciones de viajes a Cuba»

 Wayne Madsen


Seguir leyendo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis